dimecres, 25 de setembre de 2013

Recomanem anar al teatre a viure intensament amb:


Hi participa en la producció i com actriu Sonia Espinosa Muñoz, exalumna del Bernat Metge on va pujar per primera vegada a un escenari.


Així ho evoca:

Tengo tanto que agradecer a mi paso por el Bernat Metge… Fue un momento clave de mi vida. El “insti”…donde todos los sueños empiezan a tomar forma y fuerza. No puedo obviar que pasé por algún tramo farragoso propio de una adolescencia que galopaba sin permiso y que llegó casi sin avisar. Y donde tropecé con algunas piedras que colocó el destino. Cosa que agradezco hoy a pies juntillas….Pero si algo tengo que agradecer a alguien es al profesorado del centro. (Un espectáculo de humanidad y profesionalidad, sabéis quienes sois). Y sobre todo a la profesora de lengua y literatura española que tenía entonces: María Capell. Ella me dio las herramientas para amar la lengua y el “empuje” de un oportuno: “Sí puedes” y un acertadísimo: “Yo creo que te iría bien hacer teatro”. Mi amor por él, consecuentemente, no tardó en llegar, como decía Lorca: “El teatro es poesía que sale del libro para hacerse humana”. Y allí estaba Víctor Torres, el profesor de teatro de extraescolares para recoger toda aquella furia que yo llevaba. Y empezaron sesiones de interpretación en la Sala de Actos del Instituto. ¡Uao! Increíble. Cuando subí al escenario por primera vez, después de meses de trabajo, supe que era eso lo que quería hacer el resto de mi vida. Me puse la ropa de “Juan” de “Yerma” de Federico García Lorca (sí, ¡el primer papel de mi vida fue de hombre!), y entré en un trance de gozo casi onírico…Casi sin darme cuenta había acabado la función y solo podía sentir ese “feedback” único del público, ¿qué ha pasado aquí? Recuerdo que lloré con ese calibre de emoción que pocas veces más vuelves a sentir y que no olvidas nunca jamás. “Mamá, yo quiero sentir esto siempre”. Supe que me había envenenado y que el teatro ya por siempre me acompañaría el resto de mi vida y así se convirtió en mi profesión, mi aliento y mi mayor satisfacción. Gracias. 

No us perdeu aquesta obra inquietant i subtil,  ni la força interpretativa i la capacitat de despertar sentiments de la Sonia, una gran actriu.



4, 5, 6 11, 12 i 13 d'octubre a l'Espai d'Eòlia. Carrer Bailén 23
reserves a
eolia@eolia.cat